JORNADA
Miércoles 26, noviembre 2014
Loading
BISA cuenta con una cartera de créditos de más de $us 1.350 millones

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 19, septiembre 2013
A lo largo de sus 50 años de existencia, Banco BISA extendió sus servicios a todos los sectores económicos del país, y hoy cuenta con una cartera de crédito de más de $us 1.350 millones, distribuida entre grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas (PyMes), personas, microproductores, artesanos y microemprendedores comerciales y de servicios de diferentes rubros, indicó el vicepresidente regional de esa institución financiera, Franco Urquidi.

El 58,3% de esta cartera de crédito está colocada en el sector empresarial corporativo, el 20,2% en las PyMes, el 11,4% en el sector hipotecario, el 4,2% en microfinanzas y el 5,7% en consumo, acotó.

Desde sus inicios, en 1963, la entidad ha sido testigo y parte de la consolidación de diferentes e importantes compañías industriales que actualmente aportan al desarrollo del país y generan empleo. Hace unos años ingresó a las microfinanzas, para dar impulso a este nuevo y dinámico protagonista de la economía nacional, y a la fecha ha logrado colocaciones de microcréditos cercanas a los USD 100 millones, agregó Urquidi.

En ese mismo sector, el Banco decidió extender sus servicios para llegar también con préstamos a los pequeños productores agropecuarios, a través de su nuevo producto, el Crédito Agropecuario, el cual cuenta con una tecnología personalizada que se acomoda a la medida de cada actor agrícola, pecuario o forestal del país, continúo.

Para la entidad bancaria, éste crédito tiene además un componente social, ya que pretende que el agricultor garantice la soberanía y seguridad alimentaria nacional, teniendo acceso a financiamiento y optimizando sus costos de producción, lo cual redunde en precios más bajos para el consumidor final.

Esta expansión ha convertido al BISA en el primer Banco universal de Bolivia, que atiende a todos los sectores de la economía –sin excepción– ofreciéndoles productos y servicios crediticios y de ahorro a su medida, con el plus de poner a su disposición tecnología de punta, que les permite realizar sus diferentes operaciones financieras con eficiencia, en menor tiempo y a menos costo, simplificándoles la vida.

En estas cinco décadas BISA ha alcanzado uno de los mayores patrimonios del sector financiero nacional, $us 121 millones, posición que se mantiene constante gracias a su consolidación como el único Grupo Financiero del país que engloba productos corporativos bancarios, de seguros, valores, leasing y otros, concluyó.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487